Teoría Estacionaria

TEORIA ESTACIONARIA

El modelo del Universo Estacionario, conocido como Teoría del Estado Estacionario, sostiene que el Universo nunca tuvo un origen, sino que siempre existió de la misma manera como lo conocemos hoy.

Uno de los misterios más profundos es el enigma de la procedencia del universo. En la década de 1950, esta teoría del “estado estacionario” fascinó a muchos científicos. Entre ellos se encontraban eminentes profesores de la Universidad de Cambridge, como Dennis Schiama (1926-1999).


La versión perfecta de este principio incluye el tiempo como variable por la cual el universo no solamente presenta el mismo aspecto desde cualquier punto sino también en cualquier instante de tiempo, siendo sus propiedades generales constantes tanto en el espacio como en el tiempo. El origen del universo estacionario se remonta al infinito hacia el pasado con un ritmo de expansión exponencial. El ritmo de expansión tiende a cero cuando el tiempo tiende a menos infinito.



El mismo Edwin Hubble, quien descubrió que los espectros de luz de las galaxias tenían un corrimiento hacia el rojo, nunca pensó que ello se debiera a que se estaban alejando.

El y sus contemporáneos lo atribuían a un debilitamiento de la luz, ocasionado por el viaje de los rayos a través de espacio.

Los defensores del “estado estacionario” sostenían que la continua dilución de material, consecuencia de la expansión, se veía compensada por la continua creación de nueva materia.

Esta nueva materia sería, naturalmente, gas hidrógeno. La teoría era tan bella y potente, que cautivó a los estudiosos de las teorías cosmológicas de esa década de 1950.



VIDEO DE UNA BREVE EXPLICACION DE LA TEORIA ESTACIONARIA.







Comentarios